Primer Seminario de cannabis y cáñamo en Usaquén

Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2024.- El próximo sábado 23 de noviembre, a partir de la 1:00 p.m., el North Point de Usaquén acogerá el Primer Seminario de Cannabis y Cáñamo, un espacio pedagógico y participativo que busca abordar las aplicaciones medicinales del cannabis, el cáñamo, y la reducción de riesgos asociados al uso de sustancias psicoactivas (SPA).

Durante la jornada, se ofrecerán cuatro charlas temáticas que incluyen:

  • Aplicaciones industriales del cannabis y cáñamo.
  • La planta y su potencial en medicina.
  • Reducción de riesgos y daños por el uso de SPA.
  • Experiencias comunitarias en la localidad de Usaquén.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo de Planeación Local (CPL) de Usaquén, integra un enfoque en derechos humanos y la promoción de la pedagogía en torno a temas de salud y autocuidado, llegando incluso a instituciones educativas para sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso responsable y crítico del cannabis.

El evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía Local de Usaquén y el acompañamiento de entidades como el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), que ha fortalecido la Mesa Cannábica & SPA en la localidad.

Este seminario marca el inicio de un ciclo de actividades programadas para los próximos cuatro años bajo la administración de Daniel Ortiz, alcalde local, con el objetivo de consolidar un espacio de diálogo, educación y transformación comunitaria.

¿Te gustó este contenido?

Suscribe, comenta, comparte y síguenos en redes sociales.

🌱 «No solo informamos: acompañamos la construcción de una industria. Transformamos datos en decisiones. Defendemos el derecho a saber.»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

Artículos relacionados

El sindicato de trabajadores del cannabis en Colombia presentó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una propuesta de convenio que prohíbe la discriminación por consumo responsable, garantiza trazabilidad certificada y establece estándares de seguridad ocupacional para toda la cadena de valor.
La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, anunció la apertura de la primera especialización del país enfocada integralmente en cannabis y cannabinoides, con inicio en el segundo semestre de 2026 y modalidades híbrida y virtual.
Investigación del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas, CESED, de la Universidad de los Andes caracteriza a consumidores de cannabis recreativo en cuatro ciudades principales, evidenciando consumo intensivo, preferencia por canales informales y disposición significativa a pagar más en un escenario de regulación.